QUIENES SOMOS

 

MisiÓn

El Colegio Cultural México Aragón, S.C. es una institución que educa de manera integral a estudiantes, desarrollando su capacidad de participar activamente dentro de su propio aprendizaje y permitir que sean críticos y además reflexivos, lo cual conducirá a que sean elementos de cambio en su vida personal, así como también en el campo cultural y social, para beneficio propio y de su país.

Esto los llevará a un desarrollo pleno de sus facultades y de esa manera lograr la excelencia en cualquier actividad que desempeñen.  Se integra a los Padres de Familia dentro del proceso educativo de sus hijos, ya que siendo ellos sus primeros educadores tienen el deber de formarlos, no sólo con la palabra sino con el ejemplo y cooperar en todo momento para el desarrollo óptimo de sus capacidades dentro de la educación formal.

Finalmente, son los profesores quienes con su labor coadyuvan a dar cumplimiento a la misión del Colegio,  logrando lo anterior con la calidad y excelencia en el desempeño de sus funciones.

 

Visión

El Colegio Cultural México Aragón, S.C. es y será un sistema educativo integral y competente que ofrecerá a los estudiantes un tiempo y un espacio adecuados a las condiciones de vida actual, para que la formación académica impartida dentro de la institución siempre esté proyectada hacia su desarrollo y superación, tanto personal como profesional.

Ofrecerá a la Comunidad Educativa los niveles escolares desde Jardín de Niños hasta Preparatoria y fincará su prestigio en la formación de hombres y mujeres con un amplio sentido de valores humanos, que contribuirán exitosamente al mejoramiento de nuestro país.

 

Filosofía

La labor del Colegio Cultural México Aragón, S.C. consiste en poner al educando con sus potencialidades humanas- al centro de una metodología educativa que se despliega en tres vertientes:

  • Excelencia Académica.

  • Formación de Valores Humanos.

  • Educación Integral.

De acuerdo a su filosofía, el Colegio Cultural México Aragón, desde el nivel Jardín de Niños, hasta el nivel Preparatoria, prepara generaciones de seres humanos que destacan en la sociedad por su compromiso, responsabilidad, honestidad, sensibilidad social y por su noble y elevado sentido de la vida.

 

Valores

Los valores son cualidades del ser, aspectos que nos permiten ser mejores personas y de la misma manera nos conducen a:

  • Conocer y amar la verdad.

  • Pulir nuestras capacidades.

  • Asumir, con un sentido de responsabilidad, la libertad de la que gozamos como individuos.

  • Apreciar la belleza y el arte.

  • Vivir con dignidad.

  • Apreciar y respectar a la naturaleza.

  • Establecer y mejorar nuestras relaciones humanas.

  • Elevar nuestro espíritu.

Como Colegio, buscamos la formación integral de seres humanos y, tenemos la gran responsabilidad de formar criterios que refuercen argumentos y razones para discernir y acrecentar todos aquellos valores que lleven al enriquecimiento interior, traducido este último aspecto, en servicio a los demás. Por lo anterior, los valores que buscamos reforzar en nuestros alumnos y empleados son los siguientes:

  • RESPOSABILIDAD

  • COMPROMISO

  • RESPETO

  • ENTUSIASMO

  • HONESTIDAD

  • SERVICIO

  • AUTOESTIMA

  • SOLIDARIDAD

 

Historia

La historia del Colegio Cultural México Aragón, S.C. se remonta al año de 1985, con la apertura del Jardín de Niños Primavera. Durante ese primer Ciclo Escolar de 1985-1986 se recibieron alumnos para los tres grados de kinder; Nuestro primer hogar se ubicó en una casa que en su planta baja fue adaptada para dar el mejor servicio a los alumnos.

Al ser Bosques de Aragón un fraccionamiento en crecimiento, la necesidad y demanda por espacios educativos de calidad aumentaba cada día, por lo que al concluir el tercer año de operación del Colegio, y para dar una continuidad educativa a los alumnos que en ese momento conformaron nuestra primera generación de alumnos egresados del Nivel Jardín de Niños, se abrió el Nivel Primaria, mismo que ofreció a la comunidad educativa nuevas y más amplias instalaciones. Durante esos primeros años de trabajo de la primaria, con la tenacidad y la búsqueda de la excelencia educativa que han sido característicos de la Filosofía del Colegio, nos fuimos ubicando como una de las escuelas de mayor demanda en el fraccionamiento; por lo que durante el año de 1991 dimos inicio a nuestro trabajo con alumnos de Secundaria ubicándonos para ello en instalaciones diseñadas exclusivamente con la finalidad de albergar a este nuevo grupo de alumnos.

Tres años más transcurrieron y en el año de 1994, con la autorización de la UNAM, comenzamos a trabajar con alumnos de nivel medio superior dando inicio a la Preparatoria en Turno Vespertino.

En el año 2000, después de mucho trabajo y esfuerzo, nos mudamos a lo que el día de hoy se ha convertido en el Plantel Educativo más importante de la Comunidad de Bosques de Aragón, ubicado en Bosques de las Naciones Número 20. Fue en ese mismo Ciclo Escolar 2000-2001, que se abrieron las puertas a los alumnos de Nivel Preparatoria en Turno Matutino.

 

Durante los años en los que se ha escrito la historia del Colegio Cultural México Aragón, S.C., innumerables cambios y evoluciones han ocurrido en el interior y exterior del mismo. Hemos conocido y trabajado con docentes y directivos  extraordinarios, hemos visto destacar personal y profesionalmente a nuestros alumnos,  hemos visto llegar y también, hemos visto partir a colaboradores y alumnos muy valiosos, en años más recientes, hemos dado inicio a la recepción de hijos de ex – alumnos. Y también, ¿por qué no decirlo?, les hemos dado un último adiós a personas que durante muchos años trabajaron para el colegio y que dejaron profundas enseñanzas y lazos muy sólidos con nosotros.

Sin embargo, la historia del colegio se sigue escribiendo cada minuto que transcurre, y nuestra misión, adaptándose a las nuevas demandas tecnológicas y sociales, es la de seguir siendo una Escuela de Excelencia, ofreciendo servicios educativos de calidad que transformen las vidas de aquellos alumnos que estén dispuestos a aceptar el reto de construirse y reconstruirse a sí mismos en base a sólidos valores éticos y morales que les permitan ser personas que transformen a sus comunidades y a su mundo.

¡Tú puedes ser parte de esta Historia. Únete a nosotros!

Sitio web desarrollado en el área de Diseño y Sistemas. Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.

© Copyright Colegio Cultural México Aragón, S.C. 2017